Finish : "Todo tiene un precio"

Bueno, pues como dice el título ya me acabé el libro con el que me obsequio trnd, a cambio de mi más sincera opinión respecto a él. Y de cual dejé una breve reseña en un post anterior.

En cuanto al argumento diré que es bastante ameno, interesante, especialmente en lo que se refiere al acoso laboral, y actual, ya que refleja muy bien las encrucijadas a las que se ven sometidas  las mujeres trabajadores, pues muchas veces tiene que decidir entre su vida laboral o familiar.

En lo que se refiere a los personajes diré que son algo estereotipados, ya que phay en ocasiones que se abusan de clichés, como por ejemplo cuando habla de Fina se refiere a ella como la chica de chaquetas XXL o a Lucas como el joven pegado a su móbil-pda.

SPOILER

Aun así, la verdad es que consigues empatizar con ellos, ya que en momentos comprendía a Elena, cuando habla de como en su grupo hay una compañer@ que no pega ni chapa, pero que pasa de follones, ¿cuantas veces habré pasado por lo mismo?

Otro aspecto que me enganchó, fue sin duda, el del tema del acoso laboral que recibe Sara, y como al final tendrá que tomar una decisión forzosa que podría ser ¿denunciar a su jefe? ¿informar a sus superiores? ¿enfrentarse a la jefa de RRHH? ¿irse de la empresa? ¿cambiar de trabajo?...

También fue interesante el aspecto de los "follamigos" que nacerá en el caso de Elena y el argentino.

El final, la verdad es que es digno, pero no asombroso, pero bueno, creo que su objetivo lo cumple a la perfección , ya que nos muestra como las tres mujeres protagonistas resuleven algún aspecto de su vida gracias o a través del curso de marketing.

FIN SPOILER

En lo que se refiere al formato es donde mayor pegas puedo encontrar, ya que la calidad literaria (me refiero a la profundidad o capacidad de tocarnos el alma) que no es alta, la encuadernación y su diseño no se corresponden con el precio. Por ejemplo, la portada llama leerlo, el argumento también aunque como he dicho tengo mis reparos, pero una vez miras el precio (16,95€), el tamaño de la letras y la encuadernación (tapas blandas, tipo libro de bolsillo con solapas) y el número de páginas (200), hacen que te tire un poco para atrás, ya que hay bestseller mejores en libro de bolsillo con precio más asequible o similar.

En conclusión, pienso que puede ser un buen libro para pasar un rato entretenido, además cuanta con la ventaja de que como no es largo ni pesado te lo puedes leer mientras esperas el autobús, o viajas en tren, JaJaJa... Asimismo, y como he dicho ya un millón de veces, muestra bastante bien la encrucijada a la que se ve sometida la mujer actual ¿qué pesa más la vida laboral o la familiar?

VALORACIÓN TOTAL: 7 sobre 10.

0 coments :

Publicar un comentario

Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...

 
; ir arriba