Desde que esta semana calló en mi móvil lo nuevo de Amaia no he podido parar de pensar en hablaros de él, pero claro, siguiendo mi tradición blog-musical decidí guardarlo hasta hoy. Y es que la verdad es que el disco sigue la línea de su anterior trabajo, de ahí que ni la cantante ni sus productores se hayan molestado en buscar un título algo más original, que “2”.
Aunque me duela criticar el trabajo de Amaia, pues hasta el momento de su abandono de La Oreja de Van Gogh era mi cantante favorita, no puedo hacer otra cosa que impartir justicia a mi modo de ver y sentir, pues Amaia en este disco continua siendo algo soso. Este trabajo está compuesto por 11 temas, que no creo impresionen a nadie (excepto a fans acérrimos), pues son canciones a les que les falta garra, y es que si la donostiarra cuando formaba parte de LOVG era un torrente de voz, con éxitos como “el 28”, “Pop”, “Rosas” o “Muñeca de trapo” entre otros, ahora parece que se a quedado insulsa. Cosa que la puede hacer perder futuras colaboraciones míticas, como ya las tuvo con artísticas como: Alex Ubago, Alejandro Fernández, Jose Luis Perales,…
Continuando con el cd os diré que tiene algunas canciones que te hacen recordar a grande éxitos del pop latino, y aviso que no son cosas mías pues lo comentaba ayer con Celia y me daba toda la razón, como por ejemplo:
- Tu mirada: si la escuchas atentamente te trasladará a la versión española del musical Mamma Mía, mezclada con “Me cuesta tanto olvidarte” del popular Mecano.
- Sabes: está canción en su estribillo y “Color esperanza”, de Diego Torres, deben de compartir la misma melodía, supongo que esto estará estudiado para que no incurra en plagio.
- Hasta siempre compañero: el inicio y estilo es muy parecido a “Mis cuatro ángeles” de su anterior trabajo.
- Entre tu yo: esta sin duda es una canción buena pero comparte el inicio de la sintonía de la serie “Cuéntame”.
Bueno después de contaros las pegas que le encuentro al CD, también me gustaría desearle lo mejor a Amaia, pues aunque parece ser que su decisión no fue la más acertada, y que los letristas, arreglistas y compositores de los que se ha rodeado, le han hecho flaco favor, pienso que su voz y florituras podrían dar más de sí! De ahí que os recomiende las siguientes canciones del CD:
- Cuestión de suerte: canción espiritual que abre el álbum y que hace que tus expectativas aumenten, pues es bastante buena.
- Caminando: single con el que presenta el cd y que está cargado de ritmo, podíamos decir incluso que es la canción más movida y que tiene frases interesantes como:
Caminando por la vida,
comprendí que lo importante,
no es saber lo que uno tiene,
es saber lo que uno vale.
Que no es cierto lo que cuentan,
tanto tienes, tanto vales,
que no importa cuanto caigas,
lo que importa es levantarse.
- A tu lado: se trata de una balada imaginativa y cariñosa, que Amaia con su ñoñería hace que brille hasta el final!
0 coments :
Publicar un comentario
Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...