Mi canción de la semana… Ed. Amaral

Después de dejaros abandonadas/os durante una semana he decidido que debía recompensaros con otro análisis especial como el que ya hice con LOVG. En esta ocasión voy a analizar el nuevo CD de Amaral “Hacia lo salvaje”.

El disco está compuesto por 12 canciones que se pueden adquirir o descargar, como siempre, en dos formatos el normal (12 canciones masterizadas) o la edición especial (12 canciones masterizadas + 12 canciones en acústico), pero las 12 canciones serán siempre las mimas, pues solo se diferencian en si están masterizadas o en acústico:

  1. Hacia lo salvaje: es el single homónimo al CD que nos dio a conocer hace unos meses el nuevo trabajo y estilo de los maños. Como ya os comenté en su momento me parece una canción enérgica y llena de simbolismo y mensaje que nos recuerda a sus orígenes. Y es que si algo caracteriza a este nuevo CD es la vuelta a sus primeros trabajos menos comerciales. Asimismo, es una de las canciones que recomiendo escuchar en su versión acústica, ya que nos permite “observar” el potencial de voz de Eva Amaral.
  2. Antártida: una canción con mucho contenido simbólico, pero que a pesar de ser una de mis favoritas, no consigo pillarle el mensaje. A mi parecer habla de los cambios, de la búsqueda de un sentido en la vida y como hay que afrontar la soledad y el dolor por la pérdida.
  3. Si las calles pudieran hablar: una canción sobre como las drogas no están exentas de clases y como las apariencias engañan, todo aderezado don un trasfondo romántico. Aunque he de admitir que la primera vez que la escuché me causó algo de rechazo, luego no he podido parar de escucharla. A mi parecer tiene algo en común con “Las chicas de mi barrio” de su anterior trabajo.
  4. Esperando un resplandor: habla de las diferencias y la indiferencia en las relaciones de pareja. Es una canción enérgica, al estilo de “¿Qué será?” de Estrella de mar.
  5. Robin Hood: lo siento por si a alguien le ofende, pero para mi es la canción más deprimente del CD, ya que aunque tenga cierto aire a “El artista del alambre”. Es una canción que habla de la miseria y de los sueños quijotescos.
  6. Riazor: a mi parecer una canción que nos habla de la naturaleza, la contaminación, de los abusos de poder. Todo esto queda reflejado mediante metáforas sobre la destrucción del medio.
  7. Montaña rusa: sin duda es el título que más llamó, ya que si la colaboración con Pereza me pareció majestuosa, está no me ha defraudado y por eso os digo: a una montaña rusa subiré, para cambiar el vértigo de amar por la filosofía de caer, rendida ante un capricho del azar. Sin duda una canción parea reflexionar sobre los asuntos de corazón.
  8. Olvido: es una canción melancólica, tanto es así que podría ser la canción ideal para trabajar temas como el Alzheimer. Y es que no tengo palabras para describir lo que te hace sentir…
  9. Cuando suba la marea: habla de la ruptura, de la vuelta a la realidad después de una relación de cuento de hadas, y como los recuerdos son tan difíciles de sobrellevar.
  10. Como un martillo en la pared: es sin duda una canción que está destinada a convertirse en un himno protesta, ya que desde que la escuche no he podido quitármela de la cabeza. Y si os he dicho ya que es un cd repleto de simbología, solo os diré que es una canción que clama a la libertad, a la ruptura con lo socialmente establecido!
  11. Hoy es el principio del final: una canción con giro, empieza tranquila, para poco a poco ir cogiendo intensidad!  Es un grito a la vida y a la energía que nos envuelve.
  12. Van como locos: si actualmente hicieran un documental sobre el 15M sin duda está debería de ser la canción que debería de sonar de fondo: nada les podrá detener, van como locos, como locos, como locos, van, no les importa lo que piensen, no les importa lo que puedan pensar…

Espero que después de leer este análisis os dejéis cautivar por la vuelta a los orígenes de Amaral, ese lado más primitivo del grupo.

0 coments :

Publicar un comentario

Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...

 
; ir arriba