“El valor está en un frasco y tarde tras tarde se va agotando poco a poco”. Leyendo esta novela me he dado cuenta de que el talento, como el valor, también puede agotarse.
“La verdad está sobrevalorada, en realidad, no es tan importante”.
-[…], quiero dejarlo.
-¿El qué?
-Quiero dejarlo contigo.
-¿Por qué?
-Porque quiero ser normal.
La gente cuando va en el Metro se vuelve fea. Lo da el lugar. Sobretodo por las mañanas. La fealdad de las personas en el Metro no es casual, se produce porque nadie quiere estar allí. Cenando en un restaurante en verano a la orilla del mar sucede todo lo contrario. El feo es normal, el normal es guapo y el guapo lo es mucho. Eso pasa porque esa gente está donde quiere estar.
Jamás he ido a un psicólogo. […] A lo mejor no reflexiono de forma correcta para averiguarlo, porque cuando me miro a mí misma, siempre llego a callejones sin salida. Así que tampoco pierdo el tiempo en investigarme. No me compensa. ¿Para qué mirarme si no sé si lo que veo va a gustarme?
Recordando el brillo de mis zapatos granates, creo que aquella mañana en el parque descubrí que las cosas que realmente quieres mucho duran demasiado poco. Y lo peor es que fui yo quien los destrocé sin darme cuenta.
Una vez me dijo alguien que todo el mundo cree que puede escribir por el simple hecho de que en el colegio nos enseñaron a hacerlo. Me refiero a juntar las letras. La eme con la a: ma. Ése es el motivo por el cual las supuestas inquietudes artísticas de los más vanidosos se reflejan en la intención de querer ser escritores y no componer, por ejemplo, una sinfonía para piano y violín. Si todo el mundo supiera unir notas musicales, imagínate el dolor de oídos.
“El arte es lo que le sobra a algo que está bien hecho”
Ha tardado entender que, cuando se cambia de camino, el nuevo no tiene por qué ser mejor. Simplemente es distinto. La vida de […] ahora no es mejor que la de antes, pero al menos es suya.
[…] Yo elegí una vida con tu padre, buena o mala, pero era la mía. ¡Tú eres mi hijo, no eres el hombre de mi vida!
A veces no entienden por qué alguien tan bueno no ha intentado carrera profesional. Ella contesta siempre que en el mundo hay personas que quieren ser vistas y otras prefieren mirar. Así de simple.
0 coments :
Publicar un comentario
Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...