Mi canción de la semana…

Llevo ya unas semanas queriéndoos hablar de un disco / grupo que para mi se merece ser mencionado en mi blog, y es que un día viendo la MTV vi una de las canciones del grupo Florence + The Machine  y  su disco Ceremonials. La verdad es que al principio la canción me llamó la atención, pero no porque me entusiasmara, sino porque su estilo me resultaba ecléctico, ya que no se puede encasillar!

Entonces ni corto ni perezoso me decidí por escuchar el trabajo entero y solo os diré que que el trabajo de del grupo es increíble, el disco te vale desde para relajarte, para crear ambiente, o porqué no, para dar banda sonora a algún que otro libro que os estéis leyendo. Yo por ejemplo disfrute de él mientras me leía el nuevo de Ruiz Zafón (del que ya os hablaré otro día…).

Si tu viera que resaltar algún aspecto de su música destacaría el estilo ecléctico, la cadencia verbal de Florence, la composición musical que recuerda a la de una gran orquesta bien engrasada que como una máquina sorprende por sus sonidos cambiantes, pero casados en una gran armonía.

En lo que respecta a las mejores canciones del álbum destacaría:

  • Only if for a night: como canción introductoria, sirve para abrirnos el oído y la mente a las revelaciones que vamos a escuchar, a mi recuerda a ese momento mágico, como cuando en un teatro se apagan las luces y se abre el telón.
  • Shake it out: es una canción enérgica con un marcado estribillo, de hecho da sonido al anuncio en Divinity de “Entre fantasmas”.
  • What the water gave me: es de las primeras canciones oscuras que encuentras en el disco, pero poco a poco es como que va cogiendo luz con suaves sonidos de cuerda y coros enérgicos.
  • No light, no light: representa la maestría de fusionar rock con notas de arpa y órgano, acompasado todo por tambores orquestales.  Y la letra es de las mejores de todo el disco.
  • Seven Devils: es sin duda una de mis favoritas, he llegado a escucharla como unas 20 veces seguidas, a pesar de ser bastante oscura.
  • Spectrum: es la más discochentera del álbum y  de ahí que se merezca estar reflejada en esta lista.
  • Leave my body: se puede definir como una canción étnica hecha de sentimientos.

Ahora espero que le deis una oportunidad y os dejéis cautivar por este magnífico grupo!

0 coments :

Publicar un comentario

Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...

 
; ir arriba