Citando…

«Sucede siempre ante una muerte violenta —se dijo Marcus—. Se retiran los cadáveres, se seca la sangre y la gente vuelve a pasar por esos lugares sin darse cuenta de nada. La vida vuelve y ocupa los espacios que le habían sido robados.»

Por mucho que la fotografía fuera la pasión y la ocupación de ambos, no tenían fotos de los dos juntos. De vez en cuando pensaba en ello. Mientras su marido estaba con vida nunca le había parecido raro. «No nos hacía falta», se repetía. Cuando el presente es tan intenso, no necesitas un pasado. No imaginaba que tendría que acaparar recuerdos porque un día los necesitaría para sobrevivir.

El dolor es la única emoción humana que no necesita atarse a un recuerdo.

El mayor miedo de todo ser humano, incluso el de aquel que ha elegido vivir como un eremita, no es la muerte, sino el hecho de morir solo.

—No te dejes engañar: no me he quedado ciego. Es el mundo el que se ha apagado a mi alrededor.

Se dice que si Dios es bueno entonces no puede ser omnipotente, y viceversa. Un Dios bueno no haría penar a sus hijos, así que significa que no es capaz de impedirlo. Si por el contrario lo prevé todo, entonces no es bueno, como quieren hacernos creer.

La muerte se convertía en propietaria del pasado. La duda era peor, porque se adueñaba del futuro.

—El bien siempre tiene un precio, Marcus. El mal es gratis.

El Tribunal de las Almas
Donato Carrisi

0 coments :

Publicar un comentario

Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...

 
; ir arriba