Citando…

[…] La lástima, la capacidad para la ternura, la compasión o la empatía no son más que incómodas piedras en el camino de quien tiene bajo su jurisdicción a muchas personas, cada una con su historia, su pequeño drama personal a cuestas.
Mario Menkell asintió con una vaga sonrisa. Cuántas veces había deseado decir lo mismo que Losada: “Bastante tengo con mi vida.” Eso era lo malo. Que, a pesar de haber aprendido a resignarse, él nunca había tenido bastante con la suya.
[…] Así que decidió no ceder y renunciar a todo aquello que, como ahora reconocía, también formaba parte de su pasado. Nunca, hasta entonces, había pensado que las cosas son piezas que completan la historia personal de cada uno. […]
Beatriz recordaba que, cuando fueron presentados, Mario Menkell había causado en ella una notable decepción, lo cual hizo que reflexionara sobre lo absurdo de crearse expectativas sobre personas que uno conoce a través del trabajo que desarrollan. […]
Mario Menkell no podía imaginar que Beatriz lloraba porque la risa había agitado en ella un fugaz soplo de la dicha que llevaba años sin experimentar. Intentó recordar cuándo había sido la última vez que se había sentido así y no lo recordó, quizá porque fue en la adolescencia, en la infancia, cuando la vida no podía volverse amenazante ni cruel, cuando nadie pensaba en la enfermedad, en el abandono, en el dolor, en las dudas, en la soledad, en el miedo.
La importancia de las cosas*
Marta Rivera de la Cruz
*Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos, y estoy deseando leer algo más de esta escritora.

0 coments :

Publicar un comentario

Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...

 
; ir arriba