Con este atractivo título Carmen Posadas nos invita a que leamos su última obra, lanzada a finales de 2010. Y es que esta obra no hace otra cosa que reinventar los clásicos de Agatha Christie, ya que la propia escritora no se oculta es plasmar en al obra como aspectos de la trama están extraídos de libros concretos de la reina del crimen.
El libro que me lo he terminado hace tan solo unos minutos me ha resultado muy absorbente, y es que si el libro anterior que me leí de dicha autor (Juego de niños) no resulto ser lo que me esperaba, en este esos prejuicios creados se han desvanecido, ya que cuenta con un final de lo más particular y “humorístico”.
Yendo al argumento solo diré que el libro, como su título indica, cuenta como una arruinada Olivia Uriarte decide invitar a un grupo de su selectos amigos a un viaje en su yate privado, con el fin encubierto de chantajearlos y así lograr que la maten… qué pasará a partir de ahí es cuestión de que os leáis el libro, ya que os puedo decir que no es una perdida de tiempo. Asimismo, como aliciente el libro recurre al uso de las nuevas tendencias blogueras, cobrando un interesante peso.
Tanto es así, que aunque ya ayer os dejé una cita del libro que hace que pensar, hoy os dejo con dos perlitas de las que más me han gustado:
-
"Dentro de poco -me dije sentenciosa- todos seremos analfabetos funcionales llenos de información precocinada", pero bueno, qué más daba eso ahora, que Dios bendiga a san Google, patrón de los curiosos impacientes.
- Oli, y así como los relojes parados como tú dan la hora exacta dos veces al día, los relojes en buen funcionamiento y puntuales como creo ser yo, omitimos, deliberadamente, una campanada.
Se que la última es difícil de entender, pero para alguien que se ha leído el libro puedo decir que es de lo más reveladora.
0 coments :
Publicar un comentario
Soy todo ojos, así que dime lo que te apetezca...